11/9/15

Serie ~ The Flash [1ª Temporada]

Creadores: Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y Geoff Johns
Cadena original: the CW Television Network
Emisión: 07/10/2014 - 19/05/2015
Temporada:
Capítulos: 23
Duración: 43 min/capítulo

Reparto principal: Grant Gustin, Candice Patton, Danielle Panabaker, Rick Cosnett, Carlos Valdés, Tom Cavanagh, Jesse L. Martin, John Wesley Shipp

Barry Allen solo tenía 11 años cuando su madre fue asesinada en un extraño y terrorífico incidente y donde estuvo involucrado un hombre en un traje amarillo y donde su padre fue falsamente culpado del asesinato. Con su vida cambiada para siempre por la tragedia, Barry fue adoptado y criado por el detective Joe West. Ahora, Barry se ha convertido en un brillante, impulsivo y extremadamente obseso investigador CSI, cuya determinación a descubrir la verdad sobre la extraña muerte de su madre.
Un día, el acelerador de partículas creado por Harrison Wells y su equipo de S.T.A.R. Labs provoca una devastadora explosión y causa una extraña tormenta en la que Barry es alcanzado por un rayo. Después de nueve meses en coma, Barry despierta para descubrir que su vida ha cambiado de nuevo, el accidente le ha dado el poder de la súpervelocidad, garantizándole la habilidad de moverse por Central City como un ángel guardián invisible.
(Fuente: Wikipedia)

Opinión: Este verano empecé a ver la serie de The Flash por la tele. La verdad es que nunca me había interesado demasiado este superhéroe (soy más de Marvel que de DC) pero ya que la emitían, decidí darle una oportunidad. 

La serie de The Flash fue creada para ir a la par con la serie Arrow, así que ambas se entremezclan de vez en cuando dando pie a algunos capítulos crossover. Esto para mi, que me quedé en la mitad de primera temporada de Arrow, ha hecho que no pillara alguno de los guiños y, además, me ha spoileado cosas de Arrow (debo retomarla, pues). 

En cuanto a la serie en sí, la verdad es que me ha gustado. En un principio me recordó mucho a Smallville, por el hecho de que son jóvenes y que el acelerador de particulas había afectado a varias personas convirtiendolos en metahumanos y siendo malos que suelen durar un único capítulo (algo parecido a los que se veían afectados con la kryptonita). Aún así, tenemos una trama principal, el misterio de la muerte de la madre de Barry y la aparición de su antítesis, así como dos villanso que irán apareciendo en varios capítulos.

Respecto a los personajes, Barry me cae bien aunque pienso que en ocasiones es un poco lerdo. Supongo que porque es novato o algo, pero actúa de formas que no me extraña que algunos malos se escapen. Uno de mis favoritos ha sido sin duda Cisco, me encanta que aporte los toques frikis a la serie. Caitlin también me ha gustado y creo que está bien que sea todo lo contrario a Cisco. Harrison Wells nunca me gustó demasiado y más cuando no sabías muy bien qué es lo que realmente quería. Otro personaje que no me ha llegado a calar ha sido Iris. No sé por qué, pero tiene algo que no me acaba de convencer y no me gusta demasiado. Un guiño que me ha gustado mucho es que el actor del padre de Barry... ¡es el actor de Flash de la serie antigua!

En cuanto a los capítulos, la gran mayoría me han resultado interesantes y entretenidos. Los efectos no han estado mal. Teniendo en cuenta que es una serie y no una película, están bastante bien. Además, me gusta que conozcamos las historias de todos los personajes y no solo nos basemos en la vida de Barry. También, conforme avanza la serie, se van haciendo más entretenidos y van enganchando más, ya que profundizan más en la trama principal.

En resumen, la serie está muy bien y es muy entretenida. Te gustará sobretodo si te gustan los superhéroes, aunque tienes que haber visto algo de Arrow para no perderte en los crossovers (si es hasta la segunda temporada, mejor).

Y ya por último, voy a quejarme (cuando ya lo ha hecho casi todo el mundo) de la televisión de España. Mira que me han fastidiado veces con la emisión de las series (Perdidos, AHS, New Girl) y yo sigo dándole la oportunidad, para ver si así siguen licenciando y trayendo... pero nada. Resulta que han estado emitiendo tres capítulos a la semana y, cuando se iba acercando el final de temporada, anuncian dos capítulos, para después emitir CINCO. ¡Cinco capítulos! A las 3 de la mañana terminó la serie. En fin, así es como tratan a los telespectadores. Luego dicen que no pirateemos. Claro.

2 comentarios :

  1. No la conozco la verdad no veo muchas series de television salvo las que pasa el Nickelodeon que son para niños? XDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Yo sabía muy poco sobre el personaje, a parte de su velocidad y poco más, pero como me encanta el mundo de los superhéroes, pues tenía que verla. Y me ha encantado. La trama principal me tenía totalmente enganchada a medida que se iban desvelando más cosas. Y el final ha sido de diez.
    En cuanto a lo mal que tratan las cadenas a las series extranjeras, no podría estar más de acuerdo contigo. Es que emitir dos o tres capítulos por noche no es normal, o poner cinco otro día. Es una barbaridad. Así es imposible seguir una serie. Por estas cosas yo paso de darle audiencia a las cadenas. Prefiero bajarme las series, y las veo como y cuando quiero :)

    Besitos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch