15/9/15

Serie ~ Forever

Creador: Matt Miller
Cadena original: ABC
Emisión: 22/09/2014 - 05/05/2015
Temporada:
Capítulos: 22
Duración: 43 min/capítulo

Reparto: Ioan Gruffudd, Alana de la Garza, Judd Hirsch, Lorraine Toussaint, Joel David Moore, Donnie Keshawarz, MacKenzie Mauzy, Burn Gorman

Henry tiene un secreto, posee el don de la inmortalidad y ha vivido durante 200 años. Desde que le dispararon en un barco, cada vez que muere su cuerpo se desvanece y resurge en el agua. Sin la posibilidad de envejecer, Henry se ha acostumbrado a su condición y actualmente vive y trabaja en la ciudad de Nueva York como médico forense del departamento de Policía, trabajo en el que se destaca por todos los conocimientos que ha acumulado en su larga vida. . (Fuente: Wikipedia)

Opinión: Otra serie que emitieron durante el verano en la televisión. Nunca había oído hablar de ella, pero como la pusimos mientras cenabamos pues al final la fui siguiendo. Poco después de empezarla busqué información sobre ella y descubrí que había sido cancelada. Así que solo tenemos esta temporada, a la que han podido dar un final más o menos satisfactorio y no nos deja tirado como otras tantas series que cancelan.

Forever es una serie con una premisa interesante, la inmortalidad de su protagonista. Henry es un hombre que ha vivido 200 años y es un alma vieja atrapada en un cuerpo relativamente joven. La trama se pone aún más interesante cuando aparece Adam, otro inmortal que vigila a Henry desde las sombras y que ha estado vivo por 2000 años. Todo esto ha sido lo más interesante de la serie y lo que más me ha enganchado, la pena es que se queda muy de fondo y la serie se centra básicamente en lo que toda serie policial: resolver crímenes.

El problema de la serie Forever no es que sea mala, es que hay demasiadas series como ella. Mientras la estaba viendo me recordaba a series como Sherlock, El Mentalista, Bones e incluso Sleepy Hollow. Al igual que en todas ellas, Henry no es policia pero los ayuda a resolver crímenes gracias a sus dotes de médico forense. Los crímenes son interesantes y a menudo, Henry hecha la vista atrás y los relaciona con sucesos vividos en otros siglos pero no le ha servido para destacar como serie. Como he comentado, lo más interesante es el hecho de la inmortalidad, así que lo que gustaba era ver las luchas de palabras contra Adam y el misterio alrededor de este personaje. Lo positivo, sin duda alguna, es que la serie ha terminado bien. Estoy muy satisfecha con su fnal. Si bien, nunca nos enteramos de por qué Henry tiene esta condición, pero aún así los cabos sueltos se cierran como buenamente pueden.

En resumen, Forever podría haber sido una serie más interesante pero se ha visto sumergida en un género dónde abundan series de este estilo y no ha aportado nada realmente novedoso que haya hecho que aguante más de una temporada. Aún así, la serie resulta entretenida y si te gusta el género, puede que te guste. A mi me hizo pasar un buen rato.

1 comentario :

  1. Yo solo empiezo una serie nueva cuando sé que la han renovado. Prefiero esperar, antes que arriesgarme a verla y que luego acabe cancelada. La verdad es que esta nunca me llamó la atención. Últimamente para que vea una serie nueva me tiene que interesar bastante. Este verano he empezado tres, porque no tenía mucho que ver, pero ahora cuando vuelvan todas las series, me va a faltar tiempo para verlas todas :S

    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch