10/11/17

Anime ~ Little Witch Academia


Título original: Little Witch Academia
Episodios: 25 
Año: 2017 
Estudio: Trigger
Director: Yô Yoshinari 
Género: Fantasía, Acción, Aventura, Humor, Escolar
Seiyuus: Megumi Han, Fumiko Orisaka, Michiyo Murase, Yôko Hikasa, Noriko Hidaka

La historia de Little Witch Academia transcurre en la Academia Mágica Luna Nova, una prestigiosa escuela femenina en la cual las jóvenes estudian para convertirse en brujas. Tras descubrir su vocación durante un espectáculo de la bruja Shiny Chariot al que asistió cuando era pequeña, una chica llamada Atsuko Kagari se inscribe en la Escuela Mágica Luna Nova para convertirse en bruja. Sin embargo, el hecho de proceder de una familia sin vínculos con la magia hace que todo sea un auténtico desafío para ella.

Opinión: Un anime que me vi este verano. Hace tiempo vi el OVA, el cual me pareció muy interesante y con una animación muy mona. El tema de las brujas y la magia siempre me ha encantado así que cuando añadieron el anime a Netflix no dudé en agregarlo a "Mi Lista".
Sin embargo, he de decir que este anime me ha decepcionado. Sinceramente, esperaba más.


Para empezar, Little Witch Academia consta de 25 episodios los cuales Netflix dividió en dos temporadas. No sé si en Japón se emitió de la misma forma (en la wikipedia al menos aparece todo como una temporada) pero esto ha sido un gran error. ¿Por qué? Pues porque en la primera temporada, que comprende los 13 primeros episodios, la trama brilla por su ausencia. Hubo un momento en el que estábamos viendo la serie y nos preguntábamos: ¿pero va de algo? ¿hay algo que le de chicha o simplemente es Akko y sus amigas haciendo el tonto? Cual fue nuestra sorpresa cuando en el capitulo 11 por fin nos muestran una trama y una misión para Akko. Once capítulos tuvimos que esperar para eso y de repente ¡pum! se acaba la serie. Menos mal que la segunda temporada la pusieron pronto y pudimos terminarla. Pero, no sé, yo habría metido un poco antes algo de la trama, aunque sea muy poco, para saber por donde iba a tirar. Sobretodo si iban a dividirla en dos porque la primera temporada se queda algo superflua.

Como he comentado, al principio la serie se me atascó. Me parecía todo muy mono, estaban chulos los diseños y la vida en la escuela de Luna Nova era interesante pero la falta de trama hacía que no me enganchase lo suficiente. Además, Akko me ponía de los nervios, así que las cosas que ocurrían no acababan de gustarme del todo. Cuando por fin hubo una trama en condiciones, con un motivo por el que hacer las cosas, me enganchó mucho más. Es decir, la segunda temporada (según Netflix) está mucho mejor que la primera. La búsqueda de las palabras me gustó, así como saber más de los distintos personajes (cosa que podrían haber metido también en la primera parte) y también conocer de la historia de Chariot. Al final la serie se convirtió en algo entretenido pero sin ser demasiado destacable. Es un anime para ver sin esperar mucho de él y sin comerte el coco. Para pasar un rato ameno y ya está.

Respecto a los personajes debo decir que Akko es insufrible. Que pesadilla de personaje. La protagonista no me gusta absolutamente nada. Entiendo que no provenga de una familia de magos y por eso sea más torpe, hasta ahí bien, pero su actitud para aprender magia me parece muy mala. Parece que quiera conseguir ser como su heroína sin esfuerzo alguno, simplemente agitando la varita y ya está. No veo que se esfuerce realmente. Al menos no hasta el final. Después siempre está saltándose las normas y, por tanto, siempre están castigando a ella y a sus amigas. Pero esto a Akko le trae al pairo ya que incluso castigadas deciden saltarse otra norma más y ella misma dice: "¿que van a hacer? ¿Castigarnos otra vez?" Es decir, que le importa un pimiento todo y solo hace lo que a ella le interesa sin importar las consecuencias o el castigo. Muy bonito todo. Luego tiene una extraña rivalidad con Diana, a la que le coge manía desde el primer momento. ¿Razón? Porque es muy buena bruja y eso la hace popular, así que Akko no la soporta. Lo gracioso es que Diana ni siquiera es mala persona, no es pedante ni nada. Es una chica que se esfuerza y estudia todos los días. Ella solo quiere ayudar a la gente. ¡Diana debería ser protagonista! Por suerte en la segunda parte le dan mucho más peso. Además de a Akko y a Diana tenemos a las dos mejores amigas de Akko: Lotte y Sucy. La verdad es que Lotte es un personaje un poco soso que pasa muy desapercibido. Con Sucy me he hartado de reír. Se podría decir que es mi favorita. Está obsesionada con los venenos y las setas, tiene muy buenas salidas y dice las cosas por la cara. Luego empiezan a salir un montón de personajes secundarios que no están mal y que alegra saber de ellos. También hay que hablar de Ursula, la profesora de Akko que esconde un gran secreto. Su personaje me gustó aunque al principio no entendí por qué tenía tanta fijación con Akko. El personaje de Shiny Chariot me ha gustado mucho y también todo el misterio alrededor de ella. El por qué de su desaparición y todas esas cosas. Los capítulos donde cuentan su pasado me encantaron.

En cuanto a la animación, la verdad es que está muy bien. No soy muy fan del estilo "moe" pero a esta anime le pega y hace que todo sea bastante mono y dulce. Todas las cosas están muy bien animadas, los escenarios están muy chulos y los diseños de los distintos personajes me encantan. Así que se puede decir que todo el apartado técnico me ha gustado bastante. Debo hacer mención especial a las ilustraciones que aparecen de Shiny Chariot tanto en las cartas como en los pósters que tiene Akko. ¡Me encantaron! Me recuerdan mucho al Art Nouveau y me parecieron súper bonitos.



Y bueno, poco más tengo que añadir de este anime así que resumiendo: Little Witch Academia es un anime muy mono en el que veréis la vida de unas jóvenes brujas en la escuela Luna Nova. La trama brilla por su ausencia hasta el capítulo 11 pero si queréis pasar un buen rato sin comeros el coco y viendo algo simple, podéis echarle un vistazo. Al menos a partir del capítulo 12 la cosa mejora bastante y la trama por fin se vuelve muy entretenida. Eso sí, la protagonista es totalmente insufrible. 

5 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Llevo mucho tiempo escuchando sobre esta serie, pero la verdad es que no termina de llamarme la atención, fíjate >_< Y como tengo tanto pendiente y encima tarda 11 capis en arrancar, creo que la dejaré pasar, al menos por ahora.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. la vi hace no mucho y me encantó que se viera sus vidas en la escuela y que todo fuera tan mono, cabe decir que aunque vi que no tenía trama al principio no me importó y me recordó en general a los dibujos que veía de pequeña que trama más bien poca
    al contrario que a ti, la segunda temporada no me pareció tan genial comparándola con la primera, me pareció todo repentino, que si, podrían haber empezado con la trama en la primera pero aun asi
    Sucy es la mejor xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que todo lo que había leído de ella era muy buenas criticas, pero con tu reseña me ha quedado claro por donde tira este anime, yo lo siento pero las protas así no las soporto y encima que tarde en arrancar tampoco me mola así que por ahora pasare de ella xD

    ResponderEliminar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Sorasaku!!!!
    Que gusto leerte pues me ha sorprendido que fueran 11 capitulos de espera para saber de que va la serie pues considero que son bastantes episodios D: no sé como pudiste esperar tanto, con respecto a la animación concuerdo contigo se ve muy linda, gracias por compartir la reseña pero no creo que la llegue a ver.

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  5. Me vi el corto en su momento y me pareció muy cuco y especial. Tengo por ver la peli. Del anime vi solo el primer episodio pero me pareció tan 'que no contaba nada' que lo dejé ahí aparcado. Lo mismo le doy una oportunidad más adelante pero después de saber que no empieza lo interesante hasta el capi 11 pues... me lo pienso XD
    Eso sí, estamos de acuerdo en que el diseño es super chulo ^^

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch