7/12/17

Serie ~ Stranger Things [2ª Temporada]


Título original: Stranger Things 2
Creadores: Hermanos Duffer
Cadena original: Netflix
Emisión: 27/10/2017
Temporada:
Capítulos: 9
Duración: 45 - 50 min/cap
Reparto principal: Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Joe Keery, Sean Astin, Sadie Sink, Dacre Montgomery, Paul Reiser, Linnea Berthelsen

POSIBLES SPOILERS DE TEMPORADAS ANTERIORES
Ha pasado un año desde los sucesos de la temporada anterior. Los chicos, que ya vuelven a contar con Will entre sus filas y Joyce busca la estabilidad saliendo con un viejo compañero de instituto, Bob. Hopper, por su parte, intenta obviar los acontecimientos del año pasado para proteger a Joyce y a los pequeños. Mientras, los hermanos Nancy y Mike siguen de luto tras la muerte de sus amigas Barb y Once. (fuente: Cinemania)

¡Segunda temporada de Stranger Things! Estaba deseando que volviese ya que la primera temporada me gustó bastante aunque, en parte, también tenía miedo de que no estuviera a la altura. Estaba completamente equivocada porque la segunda temporada me ha encantado y casi me atrevería a decir que me ha gustado más que la primera.

Esta segunda temporada comienza un año después de los sucesos de la anterior. Vemos como todos los personajes tratan de seguir con su vida aunque a algunos les cuesta más que a otros. Mike sigue bastante tocado desde la supuesta muerte de Once y no para de intentar contactar con ella con la esperanza de que siga con vida. Will, por su parte, no para de ser examinado por doctores ya que sufre pesadillas con el mundo Del Revés e incluso parece tener alucinaciones. Joyce intenta seguir con su vida saliendo con Bob, un antiguo compañero de instituto; Nancy decidió seguir saliendo con Steve pero sus remordimientos para con la muerte de Barb están haciendo mella en la relación y Hopper tiene oculta a Once, quien sobrevivió, para que nadie descubra que está viva y trate de hacerle daño (esto no es spoiler porque ella sale en los posters y promociones de la temporada).

Como os he dicho en la introducción, esta nueva temporada me ha encantado. Me ha mantenido bastante enganchada y se me ha pasado volando. He dicho que casi me atrevía a decir que me ha gustado más que la primera temporada aunque en realidad no sé cual elegir porque ambas me gustaron mucho. Solo puedo decir que esta ha mantenido el nivel de la serie y ha conseguido enganchar de la misma manera. Además, ya conocemos a todos los personajes así que eso nos permite pasar de la presentación e ir directamente al fondo del asunto. El Mundo Del Revés sigue acechando al pobre Will y aunque parece que solo son recuerdos del pasado veremos que esto no es del todo cierto. Por fin se le dará importancia a la muerte de Barb, cuyos padres están completamente destrozados, así que se le intentará dar justicia.

No puedo hablaros mucho de la trama porque os desvelaría prácticamente todo. Recordemos que son solo nueve capítulos así que solo comentar cosas pequeñas ya os contaría muchas. Solo decir que la trama se vuelve muy interesante, hay giros muy buenos, sorpresas, momentos divertidos, emotivos y muy tristes. Hay un capítulo en concreto, el siete, que tuvo mucha polémica porque cortaba un poco el ritmo de la trama y parecía estar ahí de pegote. Es cierto que nos corta mucho el rollo pero también creo que viene bien para conocer a cierto personaje y que puede sentar las bases para una temporada posterior. El problema es que lo introdujeron en un momento donde la trama estaba en pleno clímax y casi nos da algo al ver que teníamos que esperar un capítulo más para ver como continuaban los acontecimientos del seis.

En cuanto a los personajes, en esta nueva temporada tenemos cinco incorporaciones principales: Bob, Max, Billy, Murray y el Doctor Owens. Todos han estado bastante bien y han aportado cosas a la trama. Quizás el que menos sea Billy, quien es como el "villano" humano de la temporada. Un matón de instituto que se enfrenta a Steve y que trata fatal a su hermana Max. Max y Billy llegan nuevos a Hawkins esta temporada y ella se unirá al grupo de chicos. Mike no estará contento con su incorporación mientras que Dustin y Lucas no harán más que intentar captar su atención ya que les llama mucho que una chica juegue a videojuegos y monte en monopatin. El personaje de Max al principio cae un poco gordo pero luego me gusta como se relaciona con los chicos y con la situación. Está bien que haya una chica en el grupo. Murray es el típico personaje que se da cuenta de todo pero nadie le cree. Todo el mundo lo toma por loco. No hace más que investigar los sucesos del año pasado y descubrir que algo no es del todo normal pero nadie le hace caso. Bob es un amor, encima interpretado por Sean Astin, mi querido Samsagaz ♥ El personaje de Bob parece que no pega en la serie ya que es muy normal y atento. Es el típico que no se entera de nada de lo que está pasando alrededor y es feliz simplemente con su trabajo y con sus momentos familiares junto a Joyce y los niños. Por ello le da un consejo muy malo a Will... Por último, el Dr. Owens será quién esté evaluando el estado de Will. 

Respecto a los personajes que continúan de la temporada anterior, debo hacer mención especial a Will, ¡este niño hace un papelón! En la temporada anterior casi ni pudimos verlo pero en esta ha demostrado ser un pedazo de actor. Mis felicitaciones a Noah Schnapp porque para ser tan pequeño ha logrado captar a la perfección todo lo que sufre Will y las cosas por las que pasa. Mike en cambio lo he visto un poco eclipsado en esta temporada. En la anterior era casi el protagonista pero en esta parece haberse quedado en segundo plano, siendo superado por sus compañeros. Mi favorito indiscutible sigue siendo Dustin. Me encanta este chaval. Es muy divertido. Lucas en la temporada anterior no me caía demasiado bien pero ahora que ha asimilado todo lo que ha pasado se ve al nivel de los demás en cuanto a valentía. El que me ha sorprendido gratamente ha sido Steve. En la temporada pasada no lo soportaba pero aquí me ha encantado. Ha evolucionado estupendamente y se ha convertido en un gran personaje. Además me resulta muy divertida su relación con el grupo de chicos. Nancy y Jonathan en cambio no me han entusiasmado demasiado. Hopper sigue siendo otro de los mejores personajes que hay en la serie y sigue muy en su línea de la temporada pasada. Joyce sigue siendo la madre preocupada y luchadora que no hace más que esforzarse por ayudar a sus hijos. La madre del año, no como los padres de Nancy y Mike que, en serio, pasan de sus hijos. Por último hablaros de Once. Me gusta mucho su actitud y su evolución en esta temporada. No olvidemos que ha pasado casi toda su vida encerrada y aún no sabe como relacionarse con la gente ni con el mundo exterior. Aquí aprenderá ambas cosas y además descubrirá muchas más de su pasado.

Antes de terminar también quiero hablaros de las relaciones entre personajes. Me han encantado la de Steve-Dustin y la de Hopper-Once. Son sin duda mis favoritas. Steve y Dustin son la caña. Una de las relaciones más divertidas de la temporada, le da dinamismo y frescura a la trama. Hopper y Once me han encantado. Es una relación bastante conflictiva y chocan muchísimo pero en el fondo se tienen mucho cariño. Para mi son ya como padre e hija. Me parecen adorables juntos. Joyce y Bob también me han gustado juntos. Era fan de Joyce con Hopper pero en el fondo le ha venido genial su relación con Bob. Es lo que ella necesita ahora, alguien ajeno a toda la problemática y que le aporte positividad y normalidad a su vida. Además de que Bob es amor ♥

Por supuesto, al igual que la temporada anterior, esta temporada ha tenido una gran cantidad de guiños a películas de los 80, ya no solo con la ambientación que sigue siendo genial sino con escenas y comentarios que me han gustado bastante.

En resumen, la segunda temporada ha estado a la altura de la anterior y casi me atrevería a decir que la ha superado. Sigue llena de elementos oscuros y fantásticos, momentos llenos de intriga, humor, tristeza y emoción. Unas buenas incorporaciones de personajes y una buena continuidad de los anteriores, destacando la impresionante interpretación de Will y la relación de Steve con Dustin y Hopper con Once.


Reseñas anteriores:
- Stranger Things 1

10 comentarios :

  1. ¡Hola!

    esta temporada me ha parecido fantástica. Después de ser una de las pocas (o la única) a la que la primera no le pareció tan buena como decían, con esta segunda temporada me he reconciliado con la historia y me ha encantado. Estoy deseando que salga la tercera y conocer esas incógnitas y preguntas que se han quedado a medias y sin resolver.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo es que vi la primera temporada pensando que iba a ser una miniserie de pocos episodios y ya. Entre eso y que tampoco me pareció la maravilla que todo el mundo dice, no creo que vea la segunda temporada. Me alegro por los fans de que hayan estirado la historia, pero yo tuve de sobra con la primera.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Vi la primera temporada. Me pareció original y todo un homenaje a la década en la que yo crecí. Esta segunda no la he visto. A ver si saco las ganas para visionarla. He leído que posiblmente haya una tercerra temporada, algo que me parece excesivo y sin duda, estropeará a algo creado para los nostálgicos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Bastante de acuerdo con tu opinión practicamente en todo. A mi me gustó mucho también el personaje de Bob, una pena su final. Max tampoco me convenció mucho al principio, y Will efectivamente hace un papelón.
    Me gustó mucho más la primera temporada, porque esta se me ha hecho un poco repetitiva, pero aun asi me ha gustado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    He empezado a leerte y al momento he girado la cabeza para preguntarle a mi novio a ver por qué puñetas nunca hemos empezado a ver esta serie xD La mayoría habláis maravillas de ella y últimamente no sabemos que ver así que será cuestión de darle una oportunidad :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Esta es una de las pocas series que a mi me gusta en si, a pesar que en esta temporada esta cayendo en algunos cliches genericos dentro de su rubro. Meh! nada es pefecto en este mundo xD

    Sekai-Nostrum

    Cuando puedas visitame, saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Por todas las opiniones que estoy viendo parece que en general esta segunda temporada ha gustando menos, pero a mí me ha pasado igual que a ti, porque me ha gustado más que la primera. Me ha tenido enganchada desde el principio. La primera me gustó mucho, pero con esta ha terminado de conquistarme :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ains, yo creo que también me gustó un poquito más esta que la primera, pero simplemente porque mantiene la acción desde el capítulo 1. Pero es que la primera también fue buenísima, y nos introdujo a todos en esta fantástica serie... Es complicado elegir entre algo tan bueno, jeje.

    Me alegro que lo hayas disfrutado :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Holiii, hoy te voy a freír a comentarios XD.

    Estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas, coincido con todo y el personaje de Bob, vamos, mi personaje favorito del Señor de los Anillos, con su cara de buena gente que no se puede ser más bonachón!! No te quiero ni contar cómo me sentí con este personaje, no voy a poner nada pero te digo q me pareció excesivo y que ha sido duro.

    Por otro lado, decir que creo que me ha gustado más la primera temporada, creo que ha conseguido mantener el nivel y dos historias muy bien cuidadas, pero no sé, me pareció algo más misteriosa y sin tanto cúmulo de emociones diferentes, como más digerible. Creo q la tercera tb va a estar muy bien, aunque creo que una cuarta ya podría pecar de exceso.

    Steve me ha gustado mucho y los padres de Will y Nancy..., vamos, la niña más pequeña seguramente estaba sobreviviendo por ahí sola pq ni aparece. El gato tía T^T me dolió un montón!!!! Puto bicho de miiiier....

    Gran serie esta, pedazo de papel de Will y de Eleven!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch